domingo, 2 de diciembre de 2007

Made in China

A P É N D I C E

MADE IN CHINA

El autor en su investigación trata de descubrir cual es la estrategia eficaz utilizada por los empresarios chinos en un mercado impredecible, para una buena administración; para lo cual recogió información primaria, secundaria de los archivos de diferentes compañías, etc. Así también entrevistó a diferentes economistas de china los cuales consideraron a que sectores se deben investigar teniendo las siguientes razones:
Encontrarse en el primer lugar de integración en los mercados globales con respecto a los productos tecnologías, capital, trabajo y el ingreso de la economía global de mercado.

Los sectores han evolucionado hasta un punto en que no sabían cual eran ganadores o perdedores en un mercado impredecible.

Los sectores escogidos atraían la atención de los medios de comunicación.

Deseaban tener una diversidad en la muestra sectorial como en la informática y telecomunicaciones de alta tecnología, alimentos, y bebidas de baja tecnología y los electrodomésticos de mediana tecnología.

Estas empresas del mercado chino tanto para las principiantes como aquellas reconocidas tenían una característica específica para la elección como son la tecnología, la microeconomía, la normatividad, los mercados de capital así como la competencia mundial.

Posteriormente una vez identificado los 4 sectores y después de recoger la información primaria, secundaria y las entrevistas a los analistas, altos ejecutivos, periodistas de negocios, etc.; se opto por escoger compañías que lideraban en base a su rendimiento financiero, la competitividad global de las firmas.

Este resultado de investigar empresas públicas y privadas que están concentradas y diversificadas, etc.; hizo que aumentara la confianza en que los hallazgos eran generales y no propios de una región especifica; y que las semejanzas y diferencias conformaban el fundamento de el hallazgo.

Posteriormente luego de un mes de entrevistas, análisis financieros, análisis operativos, etc., se redacto estudios de caso descriptivo sobre cada una de las compañías muestra, las que fueron plasmadas en el presente libro, las cuales les abre las puertas acerca de cómo atender interrogantes de cómo administrar empresas con incertidumbre.

No hay comentarios: